Asignatura orientada fundamentalmente a la termo mecánica , que consta de dos partes fundamentales:

1) Conocimiento integral de los Generadores de Vapor (Calderas).

2) Turbinas de Vapor . Turbinas de gas.



      Conocer los distintos tipos de tareas de mantenimiento requeridos por la amplia gama de equipos con que cuenta la Industria, y aplicar criterios para seleccionarlos en casos prácticos.

      Conocer los distintos recursos con que se cuenta para cumplir los objetivos de mantenimiento, y las herramientas de gestión aptas para administrarlos, y haberse ejercitado en su uso.

      Haberse interiorizado de algunas metodologías que se están aplicando en la gestión de mantenimiento de plantas, y de las proyecciones que tiene la experiencia y la filosofía de mantenimiento en el ámbito de la actividad productiva.



Es el estudio de las instalaciones eléctricas en su aspecto técnico y jurídico. Se comienza estudiando las personas jurídicas que intervienen en el funcionamiento del sistema eléctrico argentino, los valores de las tensiones que limitan el radio de acción de las personas directas y la existencia de las personas indirectas.

Funcionamiento de los aparatos de protección y maniobra. Diseño de la sección del conductor para instalaciones de baja tensión.

Aborda el estudio de las máquinas eléctricas, proponiendo el análisis de los generadores y motores de corriente continua y alterna y además el estudio del transformador.

En este curso vamos a trabajar con derivadas e integrales, las cuales brindar números aportes a la física, electrónica entre otras.

Ademas trabajamos con el desarrollo y preparación del Operativo Aprender